lunes, 26 de febrero de 2007

CERO EN CONDUCTA PARA TELECINCO


La cadena privada telecinco sigue maltratando a las series que no van tan bien como esperaban. MIR ha sido la última víctima de la cadena. Telecinco ha decidido reducir la serie a 11 de los 13 capítulos previstos y no hacer una segunda temporada.
Me parece indignante que hagan esto con una serie que considero de calidad y cuyos resultados no son tan malos, cualquier otra cadena mantendría el formato con sus registros. La serie ha cosechado en sus primeros 7 capítulos una audiencia media de 3 millones y un share de un 18%.
Esta precipitada retirada viene tras la cancelación del relity show 'La casa de tu vida 3' que no duró más de dos semanas de emisión, por lo que la emisora de fuencarral no está obteniendo los resultados previstos para sus grandes apuestas del prime time de la temporada.
He de decir que MIR podría llegar a ser una serie de éxito, sin embargo no le han dado tiempo para despegar, si a eso le sumamos que han cambiado su día de emisión del miércoles al jueves para enfrentarla a 'Anatomía de Grey' justo cuando MIR empezaba a cosechar mejores datos la noche de los miércoles puedo afirmar que lo que hace Telecinco no es más que maltratar sus propios formatos y cambiar de día sus grandes series con el afán de quedarse con todo el pastel y la audiencia está respondiendo como se merece. Telecinco sigue siendo la cadena más vista de nuestro país, sin embargo deberá de andarse con piés de plomo los telespectadores no son tontos y en los últimos meses su cuota ha bajado más de un punto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no he llegado a ver la serie de MIR, pero independientemente del share que obtenga...suscitó comentarios por parte del colectivo de médicos internos, por la distorsión que mostraba esta serie respecto de la realidad. Ya te digo que no la he visto, pero pequeños fragmentos que he podido ver cuando la promocionan en telecinco, sólo salen besos y más besos, así que no sé de qué va la serie...si es un "al salir de clase"jugando a ser médicos o yo qué sé...Pero creo que la promoción de este producto por parte de la cadena no es el adecuado; y si la serie no va tan mal,ya que alcanza cuotas normales de audiencia pues... ya les vale a los de Tele5, que tampoco pueden pretender que sus series o sus programas sean siempre lo más visto. Así no... mal van como sigan así...pero a mí, Plinnnnn
PD: no dediques al 100% tu blog a hablar de la tele, también sorpréndenos otro día con otro tipo de artículos...ok?pero aún así, lo seguiré a ver qué te cuentas. Un Besito, Sara