Los guionistas de globomedia son de lo más original, cuando uno de sus personajes decide abandonar la serie lo matan, y tan ricamente.
Cuando aún no nos habíamos recuperado de la dramática muerte de Marcial en 'Médico de familia' los guionistas de 'Los serrano' han decidido acabar con de la misma forma con Lucía madre protagonista interpretada por Belén Rueda.
La actriz ha decidido abandonar la serie definitivamente por problemas para compaginar su trabajo en la serie con la obra teatral 'Closer'. Belen Rueda ya habia dejado temporalmente la serie en dos ocasiones para rodar la películas 'Mar adentro' y 'El orfanato' que se estrenará proximamente. La salida de Belén será la tercera de un personaje principal, antes ya marcharon Fran Perea( Marcos) y Verónica Sanchez (Eva), algo que no beneficia nada a la serie ya que cada vez que marcha un personaje acaba decayendo un poco más la audiencia, aunque sigue manteniendo buenos registros.
El desenlace como ya anunciaba será de la misma índole que la muerte de Marcial, es decir un accidente de tráfico que conmocionará a toda la familia. Los guionistas optaron por este final ya que dijeron que debía de ser una despedida a lo grande debido a la importancia del papel de Lucía, un personaje muy querido por la audiencia. Un final que la productora ha definido como "emotivo, romántico y dramático, pero muy divertido".
Ahora me pregunto yo ¿Cómo puede ser divertido un capítulo que seguramente a muchos quedará en shock? No debemos olvidar que esta serie es de ámbito familiar, es como si se hubiesen cargado a Ana Obregon en'Ana y los 7' seguramente muchos niños retengan en sus retinas esta muerte como muchos recordamos con nostalgia la muerte del pobre Marcial.
La ausencia de Belén se intentará suplir con la incorporación a la serie de Jaydi MIchel y Esther Arroyo en estas semanas. Además el mismo día del accidente Lurditas dará a luz a su hijo. En definitiva un coctel que se avecina bastante cargadito, y que seguramente relance las audiencias de la serie, aunque tendremos que esperar a ver exactamente que han pensado los guionistas para lo que parece será un gran capítulo.